5.2.13

Madrid se vuelve "vintage"


Este domingo se organizó en la nave de motores del Metro de Madrid la primera edición del Mercado de Motores, un mercadillo al más puro estilo de los "flea-market" británicos.

El edificio de 1923, que desde fuera parece una vieja fábrica, oculta en su interior las máquinas que podían transformar la corriente eléctrica suministrada por las compañías, y generar su propia energía. Llegó a proporcionar energía a las estaciones de Metro, a la misma ciudad de Madrid y, en 1925, a las compañías eléctricas. Además, durante la Guerra Civil, suministró electricidad para el uso de la población.

Al estar cerrada desde 1972, se decidió prestarla a la organización de eventos, como es el caso de nuestro mercadillo. Aderezado con varios sofás y butacas Chesterfield, la nave parecía un enorme salón antiguo con techos altísimos. Entre máquina y máquina se habían montado los puestos donde podías encontrar desde vinilos a ropa de outlets exclusivos (olvidaos del concepto lowposh, vi la etiqueta de una camiseta y eran más de 200 euros!), actividades para los más peques, talleres de papiroflexia, concursos...Y para los más golosos, puestos de mini bocadillos, mini croissants...(todo mini excepto las cookies, que eran GIGANTES).

Aunque no van a volver a montarlo en este mes, podrás acudir los siguientes fines de semana:
 Marzo: días 2 y 3, abril: días 6 y 7, mayo: días 4 y 5 y junio: días 1 y 2, de 11 a 18h en la calle Valderribas, 49 (Metro: Pacífico L1-L6)

Aqui os dejo mi resumen (el tarrito de confeti con el cerdo me requeteencanta!):
















Un plan un poquito especial y que se sale de lo típico que hacer un domingo

11 comentarios:

  1. Envidia sana de no vivir en Madrid para haberlo visto!! Me ha parecido una iniciativa preciosa!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Alaaa, no conocía esto! A ver si me paso el mes que viene...


    Velvet Marina

    ResponderEliminar
  3. Que fotos mas chulas y que sitio mas bonito. Te seguimos wapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, me ha encantado, me apunto las fechas!Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta,aunque me queda bastante lejos :(
    gracias por pasarte, nos leemos :)
    muaks!

    lauracabana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Me agrada el título de tu blog y la decoración muy bonita! ya soy tu nueva seguidora espero puedas seguirme tu también!!

    besos

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar